miércoles, 3 de junio de 2009

Cibernautas, Manual de Comunicación Virtual


Cibernautas
Manual de Comunicación Virtual



Introducción

En este manual encontraran como crear espacios virtuales personales o para empresas, que no tengan página web y necesiten dar a conocer información de ellas. También encontraran consejos prácticos para mejorar o hacer más completos los espacios virtuales o páginas web se vayan a crear.
Quien lea y ponga en práctica lo escrito en este manual, estará en capacidad de crear su propio espacio web y proporcionar la mayor y más completa información que la empresa dueña del espacio web necesite dar a conocer.



Blogers o Espacios Virtuales

El término Blogger vine de las palabras web y blog, que en inglés significa diario.
El blog es una bitácora o diario virtual, donde se almacena información variada que periódicamente se actualiza o complementa, con el fin de dar a conocer más acerca de del tema que al que se haya dedicado el blog.
Existen distintos tipos de blog según el objetivo del blog, estos son: Empresariales, Corporativos, personales, periodísticos, tecnológicos, educativos, políticos, etc.
Para crear un Blog
1.Crear una cuenta de google o gmail.
2.Entrar en la página www.blogspot.com
3.Dar un nombre al blog
4.Elegir una plantilla para el blog


Los blogger pueden tener muchos elementos, como, publicaciones, fotos, videos, contador de visitas, encuesta, texto etc. a continuación veremos algunos de ellos, y explicaremos como incorporarlos al Blogger.

1. Como publicar entradas en el Blogger

Hay varias maneras de publicar entradas en el blog, una es ir al administrador, situarse en nueva entrada hacer clik, aparecerá una ventana con 2 espacios para poner el título y el texto que se vaya a publicar. Una vez haya terminado de escribir, hacer clik en publicar entrada y esta aparecerá publicada en e blog.
Otra forma de publicar entradas es a través de scribd, los pasos para esto son:
1. digitar la información que se vaya a publicar en un documento de Word y guardarla.
2. Entrar en la página web: www.scribd.com
3. ingresar email y contraseña en el cuadro que aparece.
4. situarse en donde dice uploah y hacer clik.
5. Hacer clik en examinar
6. Escoger el documento que se quiera publicar y hacer clik en abrir.
7. Dar clik en uploah doc. e ingresar al documento.
8. Copiar el link que aparece en el espacio arriba del documento.
9. Ingresar al blog por el admistrador y dar clik en el link diseño.
10. Buscar añadir gallet y dar clik en el.
11. Buscar lista del enlace.
12. En el cuadro que aparece pegar el link anteriormente copiado en el espacio donde dice url nueva, escribir titulo y nombre en el espacio indicado.
13. Dar clik en añadir enlace y luego en guardar.
14. Y asi quedará publicada la nueva entrada en el blog.

Otra forma de cambiar plantillas al blog es siguiendo los siguientes pasos:
1.Entrar en la página www.finalsense.com

2.Escoger la plantilla que desee.

3.Dar clik en el link more details.

4.Copiar los códigos que aparecen en el espacio debajo de la imagen.

5.Ir al blog por el administrador

6.Ir al link diseño
7.Ir al link edición Hotmail.
8.En el espacio donde aparecen unos códigos, borrar y pegar el código antes copiado.
9.Dar clik en guardar plantilla.

El blog también puede tener imágenes estos son los pasos para subirlas

1. Ir a al blog por el administrador.
2. Ir al link nueva entrada.
3. Dar clik en montaña azul.
4. Dar clic en Examinar.
5. Escoger la imagen para subir y darle abrir.
6. Dar clik en subir imagen.
7. Dar clik en finalizar.
8. Dar clik en publicar.


Para subir fotos al blog hay dos opciones, a continuación los pasos que se deben seguir en las dos.

A. Slide

1. Entrar a la página www.slide.com
2. Registrarse en la página con el mail y la contraseña.
3. Dar clik en entrar.
4. Dar clik en crear un slide shou.
5. Buscar las imágenes que se desee subir.
6. Al lado derecho de la página están las opciones de música para escoger la
que desee que suene en el momento en que salgan las fotos.
7. Dar Clik en el primer y segundo recuadro verde.
8. Ir al blog
9. Ir a nueva entrada.
10. Pegar código que salió después de guardar en recuadro verde.
11. publicar entrada.

B.Picasa

1Entrar en la página www.picasa.google.com
2Ir a álbumes web Picasa.
3Clik en subir.
4Clik en crear uno nuevo.
5Llenar el recuadro que aparece con los datos que pide.
6Clic en continuar.
7Clic en subir fotos.
8Ir al blog, por el administrador.
9Ir a diseño.
10Ir a añadir gallet.
11Ir al link de presentación.
12.Ponerle nombre a la presentación, título álbum de Picasa, en el espacio donde dice usuario llenar con el correo de gmail y escoger el álbum que se va a subir.
13.Clic en guardar.

Para subir videos
1. Entrar en la página de www.youtube.com
2. Escoger el video que quiere subir y abrirlo.
3. Copiar el código que aparece al lado o debajo de la palabra embed.
4. Ir al blog por el administrador, ir a nueva entrada.
5. Pegar el código y dar clik en publicar.

También se pueden añadir enlaces, texto, encuesta, y hasta perfil, los pasos a segur son muy sencillos:
-Ir al blog por el administrador
-Ir a Diseño y al link añadir gallet.
-Escoger el link según lo que se quiera añadir, y dar clik
-Llenar lo que se pide y publicar en el Blog.

Para agregar un contador de visitas se debe seguir los siguientes pasos:
1.Entrar en la página www.histast.com
2.Registrarse
3.Escoger el contador.
4.Dar clik en aceptar en los dos recuadros que aparecen uno después del otro.
5.Copiar el código HTML.
6.Ir al blog por el administrador.
7.Ir a diseño y añadir gallet.
8.Ir a HTML javascrip y poner como título: Contador de Visitas.
9.Copiar código HTML
10.Guardar y publicar en el blog.

Otra manera de tener un espacio virtual, es creando uno a través de gmail asi:
-Entrar al correo de gmail(si no tiene, debe abrir uno).
-Dar clic en sities
-Ir al link a crear un sitio nuevo o uno nuevo, y dar clik.
-Llenar datos que aparecen y seguir instrucciones para crear el sitio.
-Una vez creado el sitio puede publicar lo que quiera.
También puede ir al link crear página y dar clik, para escoger la forma de la página.


Skype
Es un programa especial que le permite hablar con otras personas que también lo tengan, a través del computador y ver imágenes simultáneamente Mientras Hablan. Puede ser por chat o por voz. Estos son los pasos para instalar y utilizar Skype:
1.Entrar a la página www.skype.com
2.Ir al link download y dar clik
3.Ir al link startdownload
4.Dar clik en ejecutar, seleccionar el idioma que desee y dar clik acepto instalar.
5.Esperar unos segundos a que el programa se instale en el computador.
6.Crear una cuenta (Usuario- contraseña) en Skype, para cuando se vaya utilizar el programa no haya que volverlo a instalar.
1. Para agregar contactos a su cuenta, se deben seguir los siguientes pasos:
2. Ir al link contactos, y luego a nuevos contactos.
3. Sale una ventana donde se escribe el nombre del contacto que desee agregar (Este debe estar en Skype).
4. dar clik en añadir contacto y después en enviar.


Para la opción de chat, se da clik sobre el nombre de la persona con quien desee chatear, y luego en la opción de video y micrófono. Solo se puede chatear con una persona a la vez, y las 2 deben tener cámara y micrófono.
Para Llamar
Se da clik sobre el nombre de la persona con quien desee hablar y en el link llamar.
Para Video llamada
Se da clik sobre el nombre de la persona con quien desee hablar y ver imágenes, clik en el link llamar y en la opción video llamada.

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