jueves, 4 de junio de 2009

Análisis páginas web

Análisis Páginas web
CN
CNN en español: http://www.cnn.com/espanol/ en español:

Buena página de inicio concreta y clara, de un buen contenido. Muy buen color, el rojo en la página de inicio hace un buen contraste con el fondo gris de la página, los colores son apropiados para la página, pues no cansan al lector. En algunos links tienen la posibilidad de escoger idioma, y esto es bueno pues ayuda a que más lectores entiendan lo que la página quiere transmitir.
Tiene buena estructura y cumple con las normas de la ciber etiqueta. El texto que aplican es corto y claro para el lector. Hacen muy buen uso los videos y esto ayuda mucho pues complementa la información que el lector o usuario lee en la página. Pocas fotos. No hay participación interactiva ni chat con el usuario, aunque la página es de noticias deberían tener más contacto con el lector porque esto crea mas interés en el lector.
La combinación de colores en la página es muy buena, ya que al jugar con distintas tonalidades del rojo y mezclarlas con el fondo gris y el blanco en el fondo de cada texto, hacen más interesante la página y no provocan cansancio en la vista del lector. Le hace falta contador de visitas para saber y evaluar cuantas personas visitan el sitio. El lenguaje utilizado es claro y la estructura es adecuada y ordenada.
Esta página es buena, pero en algunos momentos tiende a volver se un poco monótona ya que le falta algunos aspectos que le den un poco mas de vida; como la parte de participación interactiva. La animación y el juego de imágenes ayudan mucho, pues crea originalidad, y variedad que en algunos momentos le hacen falta a esta página . La letra que utiliza es adecuada y el color que tiene también.
Espacios virtuales como estos ayudan mucho a los lectores, pues les da un informe más completo y detallado de las noticias que ven en televisión, pues muchas veces las personas no quedan satisfechas con lo que ven, algunas veces por que el mismo medio no se hace entender; por eso estas páginas son de gran ayuda y apoya al mismo canal con las noticias, informes , farándula y notas periodísticas.
El contenido de CNN en español es bueno y completo, no tiene terminología extraña, al contrario es adaptada y adecuada para quien lee.
Es importante equilibrar las imágenes y textos pata crear armonía dentro del espacio web, ya que si no hay armonía en una página esta podría correr el riesgo de volverse monótona y aburrida y crearía poco interés en los usuarios a la hora de utilizar la página.
Esta página mantiene un buen equilibrio entre imágenes y texto que la hace interesante a los ojos del usuario. Esta página recopila lo mejor de CNN en español y es una herramienta clara y muy importante de comunicación para muchas personas que no solo por curiosidad entran en el sitio, se nota el gusto por informar en la página. Otro punto muy bueno de esta página es que aunque es en español, hay variedad de escoger el idioma inglés para leerlas, pero solo en algunas existe esta opción.
En la página se pude reflejar la variedad de temas que tiene CNN en español con programas para todo público y de muchos temas, en este espacio también se nota la variedad en temas y públicos y eso es muy bueno porque así los usuarios no solo pueden escoger que quieren ver en el canal, sino también en la página, pues existen varios informes o notas de diferentes temas para que pueda escoger.

En conclusión es una página buena clara e interesante, que provoca en el usuario interés y ganas de conocer un poco más sobre la página y cada tema que ofrecen.
Los colores la estructura etc., hacen de esta página, un gran elemento para los internautas que les gusta no solo estar informados con lo que pasa en el país y el mundo, sino a aquellos que disfrutan de información variada y rica de contenido, que llega al usuario para entretener, enseñar e informar. Si en esta página hubiera más participación virtual y chat, ayudaría mucho porque los usuarios pueden opinar y dar sugerencias para hacer mejor y más completo este espacio virtual.
Otro punto a favor de este espacio, es la información que dan de los periodistas, es muy completa y me gusta mucho porque se puede conocer más de ellos y de su trabajo, no en todas las páginas se encuentra esta información que da cuenta del interés y atención que tienen en el usuario.
Otros espacios virtuales de canales o informativos como este deben incluir información de los periodistas, pues es bueno que el usuario conozca más de ellos.
CNN en español. Una página que vale la pena ver y conocer.